La gripe y el resfriado son dos enfermedades comunes que afectan a muchas personas durante el invierno. Aunque ambos tienen síntomas similares, es importante conocer las diferencias entre ellos para poder tomar las medidas adecuadas y encontrar soluciones efectivas.
Tanto la gripe como el resfrío son infecciones de las vías respiratorias y comparten síntomas como congestión nasal, dolor de garganta, tos y fatiga. Sin embargo, la intensidad y la duración de estos síntomas pueden diferir.
Síntomas de resfrío
El resfriado es una infección de las vías respiratorias superiores y síntomas se presentan a lo largo de 48 horas. Los principales síntomas incluyen:
- Goteo nasal y Lagrimeo
- Nariz tapada y Congestión
- Estornudos y Tos
- Los síntomas pueden durar de 3 a 10 días
Síntomas de la gripe
La gripe, o influenza, se manifiesta con más rapidez, generalmente con una sensación de frío, temblores y fiebre. Los signos son:
- Fiebre.
- Molestias y dolores de cuerpo.
- Debilidad o fatiga.
- Los síntomas pueden durar de 7 a 14 días y prolongarse hasta 3 semanas
¿Cómo puedes tratarla?
El tratamiento se centra en aliviar los síntomas.
- Ingestión de líquidos.
- Reposo.
- Lava tus manos.
- Evitar el contacto cercano
- Cubre la boca y la nariz al toser o estornudar.
- Para aliviar los síntomas toma AXIM TosTherapy Forte, bromhexina clorhidrato 8 mg / 5 ml, diseñado para aliviar la tos producida por estados gripales.
- AXIM TosTherapy Niños está diseñado para los más pequeños del hogar. Con su fórmula de Bromhexina clorhidrato 4 mg / 5 ml, está pensada para aliviar la tos producida por estados gripales en los más pequeños.
Si los síntomas persisten acude a tu médico.
Axim, Cuida a tu familia
Fuente:
- Sociedad Chilena de Otorrinolaringología.